Psicología y Psicoterapia

Carl Rogers, el padre de la Psicoterapia Humanista, decía que todos tenemos la capacidad de crecer y mejorar como personas y que la psicoterapia permite trabajar en esos aspectos que pueden mejorar la situación individual de cada uno para ser más felices y sentirnos más plenos y auto-realizados. Así pues, cualquier persona puede beneficiarse de ella. Les presentamos algunos de estos beneficios que le ofrece este tipo de terapia:

  • - Aumentar del bienestar y mejorar de autoestima
  • - Reducir el nivel de estrés
  • - Potenciar nuestro crecimiento personal
  • - Mejorar la gestión de nuestras emociones
  • - Ofrecer recursos para aumentar la confianza en uno mismo, en sus posibilidades y en su seguridad en el mundo.
  • - Sentimiento de plenitud y mejora en las relaciones sociales (pareja, familia, etc.)
  • - Aprender técnicas para abordar los problemas con mayor facilidad
  • - Mayor capacidad para entenderse a uno mismo y a los demás
  • - Mayor capacidad para aceptar las dificultades de la vida
  • - Aumentar de habilidades y recursos sociales
  • - Logro de un mayor grado de felicidad y satisfacción personal


 

La Psicoterapia es un proceso terapéutico basado en distintas teorías psicológicas y que nos ayuda a resolver nuestros problemas y dificultades a través de un aumento de la comprensión de nuestro mundo interno (pensamientos, emociones, sentimientos e incluso sueños y fantasías).

La Psicoterapia proporciona un lugar seguro y confidencial para hablar de nuestras dificultades emocionales y sus causas. La meta de la Psicoterapia no es ofrecer soluciones rápidas, sino ofrecernos un cambio gradual del modo en que nos relacionamos e interpretamos las circunstancias por las que atravesamos para que resulten menos dolorosas; es más un proceso gradual de comprensión de nuestro mundo interno y del tipo de relaciones que establecemos con los demás. Esto origina un aumento en nuestro bienestar general y una mayor capacidad para el afrontamiento de dificultades.

La Psicoterapia parte de la idea que para resolver nuestros problemas psicológicos, disminuir nuestro sufrimiento, debemos progresivamente comprender sus raíces, las cuales sólo son parcialmente conocidas por nosotros. Para ello, siempre partimos del respeto hacia la persona y hacia la enfermedad más que tratar de cambiarla, pues el cambio ocurre cuando el cliente se convierte en lo que es, cuando se auto-responsabiliza de sí mismo y sus actos, no cuando trata de ser lo que no es.

La psicoterapia, además de los beneficios ya nombrados, puede ser un gran apoyo en: Alteraciones del estado anímico (Ansiedad generalizada, Estrés, Preocupaciones Obsesivas, Depresión). Dificultades manejo de las emociones. Baja autoestima autoconfianza. Asertividad. Motivación laboral. Apoyo en la elaboración de duelos. Terapia de pareja y familiar (Dificultades comunicación, Mediación en procesos de separación). Dificultades de control de impulsos. Trastornos psicosomáticos. Discapacidad física, psíquica y sensorial.

Nuestra forma de intervención es efectiva ya que realizamos tratamientos individualizados adaptados a las necesidades de los clientes. Por ello seguimos realizando formación, para ofrecerte los recursos más avanzados en el campo de la psicología y la salud integral. La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicólogo y su paciente con objeto de conseguir una mejora en la calidad de vida en este último, a través de un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos o emociones.

CENTRO INSCRITO COMO ESTABLECIMIENTO SANITARIO POR LA CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL i SALUT PUBLICA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
VEDANATUR Centro Sanitario de Psicología y Bienestar Personal.

Llamar

E-mail

Cómo llegar