Yoga

¿Has pensado alguna vez practicar yoga? ¿Te lo has propuesto alguna vez? Puede que nuestra propuesta te anime y éste sea el momento. Te brindamos la oportunidad de iniciarte en este maravilloso camino. 

Con la práctica de Yoga se desarrolla el control del cuerpo, lo que nos lleva a calmar la mente y equilibrar la energía. 

¿Qué quiere decir esto? 

El Yoga es más que simple ejercicio o una simple relajación. 
Una clase de Yoga incluye posturas (âsana) destinadas a fortalecernos físicamente, pero también a mejorar los niveles energéticos hasta llegar a obtener una nueva actitud transformadora; incluye el control de la respiración (pranayama) reaprendiendo la respiración natural y sincronizándola con el movimiento del cuerpo; pone atención en la meditación para generar serenidad en la mente; se dedica un espacio a la relajación que nos calma y nos sensibiliza ante los avatares de la vida; las clases se acompañan de música que ayuda a focalizarse y a interiorizar e incluye otros tantos enfoques destinados a generarnos pautas de reconexión con nosotros mismos a través del cuerpo, la respiración y la mente. 

En Vedanatur ofrecemos dos estilos distintos de Yoga; realizamos clases de Hatha Yoga y Kundalini Yoga. Ambos estilos tienen el mismo objetivo: crecer y evolucionar la conciencia. Nuestras instructoras siempre integran lo que consideran mejor de cada estilo, adaptando la práctica a las características de los alumnos. Con ello conseguimos ofrecer unas clases de Yoga de gran conciencia y precisión, al mismo tiempo que se propone un Yoga que respeta el nivel y el estado físico del alumno así como su capacidad, en todo momento. 

Cada persona se acerca a la práctica del Yoga por unos motivos; unos por razones de actitud, de manejo del estrés, alivio del dolor físico, etc. Independientemente de cuál sea tu motivación, el Yoga siempre da algo más y ese algo más es muy importante: una comprensión más profunda de nosotros mismos y de nuestra vida.

 

 

Kundalini Yoga

 

Kundalini yoga trabaja sobre el cuerpo y la mente. Combina asanas o posturas de yoga, respiración (pranayama), relajación y meditación, y utiliza el canto de mantras o sonidos sagrados en la meditación. Cada clase es diferente y en cada una de ellas trabajamos un aspecto del cuerpo (sistema nervioso, sistema linfático, sistema digestivo, etc…). Los beneficios del Kundalini Yoga son, entre otros, reducción del dolor de espalda, el equilibrio del sistema nervioso, hormonal y metabólico; el aumento de la energía y la sensación de bienestar y equilibrio. 


Las clases constan de series de ejercicios o kriyas muy distintas. Es un estilo dinámico y sin embargo, fácil de seguir. Cada una de ellas trabaja distintas partes de tu cuerpo (sistema nervioso, sistema glandular, sistema circulatorio, sistema digestivo, sistema de eliminación, etc) con objetivo de desbloquear nuestro cuerpo y nuestra mente a través de la movilización de la energía que reside en la base de nuestra columna vertebral, llamada Kundalini y conseguir relajarnos tanto física como emocionalmente.

CENTRO INSCRITO COMO ESTABLECIMIENTO SANITARIO POR LA CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL i SALUT PUBLICA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
VEDANATUR Centro Sanitario de Psicología y Bienestar Personal.

Llamar

E-mail

Cómo llegar