Espacio de meditación (Mindfulness)

Meditar es ese momento de recogimiento interno para sentirnos. Es ese buceo profundo hacia nuestro interior. Meditar es traer la mente al momento presente, es ese momento donde no nos dejarnos arrastrar por ese torrente incontrolado de pensamientos que nos llevan a estar en todas partes menos en el aquí y ahora. Es observar ese flujo incesante de pensamientos sin dejarnos arrastrar por ellos. 

Para ello nos enfocaremos en la respiración e iremos observando todo lo que sentimos, tanto al inhalar como al exhalar. Comprobaremos cómo la respiración cada vez se vuelve más lenta y pausada, se vuelve casi imperceptible, bajando considerablemente el ritmo cardíaco y provocando así un descanso profundo en todos nuestros órganos. Esto hará que la mente, poco a poco se relaje y se calme. Es cuando la mente se pone a nuestro servicio, llenándonos de paz, armonía y bienestar. En ese momento de auténtica escucha es cuando más lucidez y claridad mental tenemos para encontrar soluciones a muchos de los problemas o retos que la vida nos plantea. 

Practicar unos minutos al día la meditación nos hace sentir más optimistas, aumenta la empatía, mejora la capacidad cognitiva (memoria, atención, concentración, rendimiento escolar, etc) mejora el autocontrol y la autoestima, reduce el estrés, aumenta la salud física, reduce la ansiedad, la depresión, el dolor de cabeza, te sientes más positivo y tolerante con los demás, te sientes más relajado pero con la mente más despierta. En definitiva, sientes una mayor serenidad y bienestar. 

Comenzar el día meditando puede ser un modo excelente de sentirte mejor durante el día y sobrellevar el estrés. 

CENTRO INSCRITO COMO ESTABLECIMIENTO SANITARIO POR LA CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL i SALUT PUBLICA

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
VEDANATUR Centro Sanitario de Psicología y Bienestar Personal.

Llamar

E-mail

Cómo llegar